Este blog está enfocado en guiar a personas que están pensando en tener una página web para su negocio o marca personal, hacer un checklist definitivo que te diga todo lo que necesitas tener para comenzar la construcción de tu página web totalmente funcional y lista para comenzar a vender. Esta lista se irá actualizando a medida pase el tiempo, para asegurarnos que siempre tenga la mejor información posible.
-
-
Un hosting
-
Si no sabes lo que es un hosting, puedes leer nuestro blog sobre todo lo que necesitas saber sobre un hosting acá, de todas maneras explicaremos brevemente lo que es un hosting. Un hosting es un espacio en donde se almacenará la información de tu web, se gestionarán permisos entre la web y el hosting y se administraran tus correo corporativos.
Si quieren saber más sobre nuestros servicios de hosting, pueden ingresar a nuestra página de planes de hosting.
-
-
Un dominio
-
Al igual que con el blog sobre hostings, tenemos un blog sobre dominios, puedes leerlo haciendo click acá. Un dominio es el nombre que va a tener tu página web, hablando en términos de url, cuando hablamos de un dominio, nos referimos a el nombre y su extensión, en este caso el dominio de nuestra página web es de lucumaagency.com, donde .com es la extensión. Hay que recordar que un dominio es único, así que van a haber veces en donde no podrás encontrar el dominio que quieres, así que hay que ser un poco creativos en ese tipo de situaciones.
Hay que aclarar que cuando uno compra un dominio en donde escribiste mal, por ejemplo locumaagency, no se puede editar este dominio y no hay devoluciones en la mayoría de casos, así que siempre es importante revisar dos veces, que todo esté bien escrito.
-
-
Un objetivo
-
Tienes que establecer para que vas a utilizar tu página web ¿Quieres una página web para informar sobre tus servicios, marca personal o quieres una página para poder vender desde allí?. Dependiendo de tu respuesta tienes la opción de tener una página informativa, un ecommerce o incluso una landing page, que es una página web de una sola cara, normalmente se usa cuando queremos que las personas vean nuestros anuncios, lleguen a una página especializada en vender 1 solo producto o servicio.
-
-
Branding
-
Tener un branding definido es vital para que los usuarios que entren a tu web, tengan una mejor experiencia de usuario, siempre vamos a tratar de tener un diseño que se apegue a su branding, para que el usuario tenga en cuenta su marca en todo momento, esto ayudará a que los clientes nos tengan como una figura de autoridad en nuestro sector.
-
-
Contenido
-
Saber el tipo de contenido y el contenido en sí listo antes de tener tu página web va a ayudar mucho a tener en cuenta que tipo de estructura va a funcionar mejor con tu web hablando de diseño, por ejemplo si quieres tener una página en donde vayan todos tus servicios, dependiendo de la cantidad de servicios y la información que quieras poner en esa página, el diseño va a ser diferente, tal vez quieres una pequeña introducción por cada servicio, o quieres solo imágenes que digan los servicios que tiene tu empresa, tener la información lista será de gran ayuda al momento de diseñar tu web.
-
-
Diseño
-
Siempre es bueno tener una par de diseños webs guardados para saber maso menos como quieres tu web, incluso pueden ser secciones en especificas de varias páginas, pero mientras que más diseños tengas más fácil será construir tu página web, ya sea que la construyas tu o trabajes con una agencia como nosotros o un freelancer.
Recuerda que tener una página web es la mejor forma de expresar el branding de tu marca, pero hay un par de cosas a tener en cuenta, como la tipografía, la paleta de colores que vas a usar, construir pensando en el SEO, te recomendamos leer este articulo sobre 22 consejos para tu propia página web.